
Con más de 600 bailarines en escena y un jurado de excelencia, el segundo certamen competitivo de Estación Danza se convirtió en una verdadera fiesta cultural que convocó a más de 1200 personas en el Club Unión Quinense.
Este sábado, el Club Unión Quinense fue el escenario del segundo certamen competitivo organizado por la academia Estación Danza, que reunió a delegaciones de toda la provincia de San Luis, Córdoba y La Rioja en una jornada inolvidable de música, talento y pasión por la danza.
Con una convocatoria que superó las 1200 personas y más de 600 bailarines en escena, el evento se desarrolló durante toda la jornda e implicó un trabajo desde las 9 de la mañana del sábado hasta las 7 del día siguiente, en un despliegue artístico y organizativo que reafirma el crecimiento cultural de esta instituciòn de Quines.
El jurado estuvo compuesto por tres destacadas figuras del ámbito nacional: Cecilia Calvet, ganadora del PreCosquín; Juan Peletier, campeón nacional de malambo; y Lucas Díaz, director de la compañía de danza “La Vanguardia”.
“Es fundamental generar este tipo de espacios que nos enriquecen no solo desde lo cultural, sino también desde lo económico”, expresó Emilio Amaya, director de la academia organizadora, quien también remarcó que el evento fue financiado íntegramente a pulmón por Estación Danza, y pidió un mayor acompañamiento por parte del Municipio para futuras ediciones.
Amaya agradeció a todos los que participaron, a los artistas locales, a su familia, a sus amigos, y especialmente a sus alumnos y a la comisión de padres, “por haber trabajado incansablemente para atender de la mejor manera a la gente”.
Este segundo certamen volvió a demostrar que, con esfuerzo, compromiso y pasión, la cultura florece en el norte puntano.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS