Por Carlos Acri /Especial Tribuna Llena
Pasó la 3ª Fecha del Campeonato Provincial de Rally Puntano 2021, Copa Gobierno de la Provincia de San Luis, en el corazón del Valle del Conlara. Y recorrer los poco más de 100km que separan nuestro amado Quines del epicentro de esta fecha sin dudas que valió la pena.
Hasta allí llegaban con el corazón cargado de ilusiones siete máquinas tripuladas por quinenses. En autos, los hermanos Lauro y César Rosas (N2-STD-8V) iban por su segunda experiencia “desde adentro”, al igual que Matías Suárez y Adrián Gómez y el binomio de los hermanos Miguel y Maxi Fernández (N7), y lo propio hacía el sacrificadísimo Rodrigo “Pachu” Moreira. En motos, Enzo García (Cat. Libre) y Gustavo Fernández (Cat. Nacional) buscaban refrendar lo muy bueno hecho en las fechas de Quines y de Buena Esperanza, y a ellos se sumaba Gabriel Mercau (Cat. Nacional), de buenos parciales en Quines.
La actividad comenzaba el viernes a la noche, con la rampa y el Superespecial Tilisarao, en una noche en la que el frío del clima se hizo sentir, pero el calor de las máquinas hizo delirar al numeroso público presente. Pese a problemas en la máquina de Pachu Moreira, los 4 autos de Quines vieron el final (las motos no corren el nocturno).
El sábado comenzaba la acción desde San Pablo, con una seguidilla de 3 tramos muy veloces. En la Prueba Especial N° 3 (La Cocha-El Tambito) sufría un fuerte golpe la máquina de Lautaro y Lucila Bastías, lo que obligaba a suspender el tramo para que entraran a auxiliar a la tripulación. Así se llegaba al final de la prueba con todas las máquinas de Quines en el Parque Cerrado, más allá de varios problemas que Moreira debió afrontar. Hasta ese momento, terminada la 1ª Etapa, Lauro y César Rosas marchaban segundos en su clase, Miguel y Maxi Fernández sextos y Matías Suárez y Adrián Gómez séptimos en la N7, Enzo García estaba primero en la categoría Libre, mientras que Gabriel Mercau se metía tercero y Gustavo Fernáncez era cuarto en la Nacional.
El domingo empezaba con el abandono de quien hasta ese momento era líder de la general, Miguel Baldoni, lo que mostraba lo que sería una constante durante la mañana del domingo: el objetivo era llegar, los terrenos no perdonaban a quien arriesgaba de más. Lamentablemente, luego del primer tramo debían desertar Matías Suárez y Adrián Gómez por problemas en la planta impulsora, misma suerte que correría poco después Rodrigo Moreira con problemas en el tren delantero.
El último golpe de escena llegaría cuando se producía el abandono de quien lideraba la N2-STD-8V, quien era asediado por los hermanos Rosas que así recibían lo que venían buscando desde el primer metro de competencia, que era el liderazgo de su clase. Pese al susto de llegar con la caja de velocidades averiada (no entraba la segunda marcha), los hermanos Rosas pudieron darse el gusto de subir a lo más alto del podio. Los hermanos Fernández no llegaron al podio, pero el cuarto puesto final fue un justo premio a haber hecho una carrera inteligente, sin errores y a ritmo constante. En lo que hace a las motos, Enzo García demostró que está atravesando un gran momento, sacándole el jugo a la impecable Honda 450 que le entrega La Cueva Rally Team. Por su parte, Gabriel Mercau vivió su momento de gloria, al lograr culminar en la tercera posición y venirse con un trofeo a su pago quinense. Y Gustavo Fernández hizo una carrera muy inteligente, llegando cuarto y manteniéndose a la expectativa en el campeonato que se definirá el fin de semana del 10, 11 y 12 de diciembre en escenario a confirmar.
La alegría se completó hoy, al conocerse las posiciones en los distintos campeonatos, y encontrando a Lauro y César Rosas como líderes en la N”-STD-8V, Miguel Fernández consolidado en la quinta posición de la N7, Matías Suárez sexto gracias a los puntos de la primera etapa, Gustavo Fernández segundo a 2 puntos del líder en la Nacional, Gabriel Mercau sexto en la misma categoría, y Enzo García es líder cómodo de la Libre.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS