El golpe le provocó una hemorragia interna y falleció en el hospital de Villa Mercedes. El accidente ocurrió este sábado a la tarde en un campo a la vera de la ruta 1.
Se levantó por sus propios medios tras la caída pero acusaba fuertes dolores, por lo que su familia decidió llevarla rápido a un centro médico. Nunca se imaginaron la gravedad de la lesión y la joven murió apenas 40 minutos después de haber sufrido un accidente con un caballo en un campo de Juan Jorba. El hecho ocurrió la tarde de este sábado en un campo ubicado a la vera de la ruta 1.
La víctima, de apellido Garro, tenía 13 años.
El subcomisario Pedro Alaniz, jefe de la Comisaría 11ª de Villa Mercedes, explicó que la menor estaba de paseo junto a su familia en un campo que cuida su tío. Hasta este domingo aún no habían podido tomarles declaración, pero por dichos supieron que la adolescente y una prima mayor de edad se disponían a montar por los terrenos, cada una en un caballo, cuando el animal de Garro se asustó y la tiró al suelo cerca de una tranquera.
Estiman que fue cerca de las 18:20, y apenas unos minutos después la familia ya estaba con la niña en la guardia del Policlínico Juan Domingo Perón de Villa Mercedes, donde finalmente murió.
El juez Penal 2 de Villa Mercedes, Leandro Estrada, ordenó que la médica forense Alba Pereyra practicara una autopsia para determinar la causa de muerte, que fue un shock hipovolémico (hemorragia) según informó.
Este domingo, investigadores de la Comisaría 11ª y de la Policía Científica hicieron una inspección ocular en la escena del accidente mientras esperan que la familia esté en condiciones de declarar.
Fuente: El Diario de la República
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS