
El Hospital Klipsons se vio colapsado por la atención de pacientes con síntomas similares. Las autoridades sanitarias analizan las causas.
Un importante número de niños y adolescentes de Luján fue atendido este miércoles con síntomas de fiebre y vómitos, en lo que podría tratarse de un brote de origen alimentario. Los pacientes, que asisten a la Escuela N° 315 “Maestro Gilberto Amieva Paiva” y a la Escuela Técnica N° 30, fueron atendidos en el Hospital Juan A. Klipsons de la localidad.
El centro de salud local se vio colapsado por la cantidad de consultas, y ante la falta de camas, varios de los menores debieron ser derivados a hospitales de San Francisco del Monte de Oro, Quines y la ciudad de San Luis. Aunque algunos de los cuadros fue leve y tratados con éxito, varios pacientes permanecen internados en observación.
Según detalló el Ministerio de Salud en un comunicado oficial, 21 de los casos corresponden a alumnos de entre 6 y 12 años de la Escuela N° 315. Todos presentaron síntomas similares y fueron asistidos por el equipo médico local con el apoyo de un profesional enviado por la cartera sanitaria. Sin embargo, como la cifra es mayor a la informada el miércoles, desde Norte Puntano, nos contactamos con el área de Prensa del Ministerio a primera hora del jueves y desde allí se indicó que en las próximas horas se actualizará esa información
Como parte del protocolo, se conservaron muestras de alimentos y bebidas consumidos durante la jornada. En total, 74 estudiantes comieron empanadas de jamón y queso, y los análisis bromatológicos permitirán determinar si ese fue el origen del cuadro. Los síntomas predominantes son fiebre, vómitos y diarreas.
Según informaron desde el Ministerio, las autoridades continúan monitoreando la evolución de los pacientes, acompañando a las familias afectadas y reforzando la atención médica en la localidad.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS