
La policía y el personal de bromatología interceptaron un vehículo que llevaba una gran cantidad de embutidos de cerdo sin cumplir las normas de sanidad vigentes. Los productos eran vendidos al público en forma ambulante por cuatro personas provenientes de Villa Dolores.
Durante un operativo de control vehicular e identificación de personas rutinario, la policía de la comisaría distrito 35, con asiento en la localidad de Luján, en conjunto con el Área Bromatológica del Municipio de esta comuna, procedió al labrado de actuaciones en base a una infracción contra las normas de sanidad vigentes para transporte alimenticios y su distribución comercial.
El hecho ocurrió el día 6 de Mayo a las 17:45, cuando se logró identificar a un vehículo tipo automóvil que acusaba ser de una empresa de taxi con servicio en la vecina ciudad de Villa Dolores, Pcia. de Córdoba. En dicho vehículo, además de su conductor, abordaban tres personas más, todos de sexo masculino y mayores de edad, los cuales, al identificarse, acreditaron domicilio en la provincia de Córdoba.
Ante la consulta sobre las circunstancias que los llevaban a visitar la localidad de Luján, respondieron que se encontraban comercializando embutidos (Salames de cerdo) al público en forma ambulante. Seguidamente, el personal policial procedió a requerir el consentimiento para poder revisar el habitáculo e interior del baúl del vehículo, que estas personas respondieron positivamente. Una vez realizada la requisa en presencia de un testigo hábil, se pudo constatar que este vehículo era usado para transportar una cantidad importante de embutidos de tipo derivado de cerdo (salamines), los cuales tenían como destino su comercialización al público en forma ambulante.
Cabe destacar que este producto estaba alojado en el interior del baúl, compartiendo espacio con elementos como herramientas y la rueda de auxilio del mismo rodado, lo que evidenciaba de ese modo las carencias de medidas de salubridad establecidas para poder transportar este tipo de alimentos.
“Por este motivo, se hizo presente en el lugar el personal de bromatología de la Municipalidad de Luján, quienes fueron los encargados de labrar las actas de comprobación de infracción por las irregularidades antes mencionadas, como así también se produjo el decomiso de los elementos utilizados (alimentos y medios de transporte), quedando inmediatamente los mismos a disposición del Juzgado de Faltas Municipal”, señalo el Comisario Juan Manuel Barrio.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS