Fue un gran ciclista quinense e histórico dirigente deportivo. Fue uno de los pioneros de la Liga del Norte Puntano. Falleció el 24 de julio de 1990. Un pasaje lleva su nombre
Bernardo Rosales falleció hace exactamente tres décadas, a los 60 años de edad dejando un importante legado como dirigente deportivo en los lugares en los que transcurrió su vida.
Había nacido el 20 de agosto de 1930 en la localidad de Corral de Isaac, provincia de la Rioja.
Desde muy joven comenzó su amor por el ciclismo, deporte al que se aficionó obteniendo importantes triunfos y participó de importantes competiciones “como aquella entre Villa Mercedes y Rio Cuarto donde obtuvo el octavo lugar entre más de 60 competidores de todo el país, o la doble Quines –San Luis que lo tuvo como participante en su primer edición (2°) y como organizador en otras” (según señala el blog la historia de Quines).
Fue impulsor del deporte en todas sus disciplinas.
En el fútbol fue dirigente, colaborador y jugador del club Defensores de Santa María y participó activamente en el Club Atlético Unión Quínense.
Junto a un grupo de amigos fue creador de la Liga del Norte Puntano.
Desde nuestro medio nos contactamos con Aníbal Rosales, hijo de Bernardo y uno de los grandes ex arqueros del fútbol de Quines. “Mi padre fue un enamorado del deporte. Fue él quien inculcó en mí y en muchos jóvenes ese amor. Quizás queda mal que yo lo diga, pero es lo mismo que manifiestan todos lo que lo conocieron“, indica el pelado.
Hace 30 años nos dejaba Bernardo Rosales, el deportista, el gran dirigente. Hoy un pasaje en el Barrio Fernandez Sotura lleva su nombre en homenaje a su labor.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS