
Con 5 victorias y solo 1 derrota, el joven talento de Luján se consagró segundo, superando a jugadores con más de 2000 puntos de ELO FIDE, asegurando su participación en el Torneo IRT de La Pampa y llevándose un premio en efectivo de $60,000.
El joven Benjamin Vara, estudiante de la Escuela Técnica N° 30 de Luján y federado por el Club de Ajedrez Daniel Ordoñez de Merlo, tuvo una destacada actuación en el Torneo Abierto Coraza de San Luis. El torneo, de ritmo rápido (12 + 3’’ en los relojes), reunió a algunos de los jugadores más fuertes de la región.
Con un puntaje final de 5 victorias y solo 1 derrota en la segunda ronda, Benjamin se destacó en la categoría Absoluto. El torneo contó con la participación de destacados ajedrecistas como el Maestro FIDE Daniel Pérez (quien también es su profesor), la Maestra Internacional Guadalupe Besso, y jugadores con más de 2000 puntos de ELO FIDE como Pablo Palmero (2146) y Ezequiel Valverde (2075).
Gracias a su excelente desempeño, Benjamin obtuvo el segundo puesto en su categoría, llevándose un premio en efectivo de $60,000. Al finalizar el torneo, expresó su emoción: “Esto me permite viajar a La Pampa al Torneo IRT al que me han invitado”.
Benjamin celebró su logro junto a su profesor, el Maestro FIDE Daniel Pérez, quien se coronó campeón del torneo de manera invicta.
En la cuarta ronda, Benjamin logró una victoria contundente con las piezas negras contra Alejandro Lucero Ramírez, consolidando su posición en el torneo.
Con un total de 45 participantes en la categoría Absoluto, Benjamin obtuvo el segundo puesto por desempate. Otro destacado participante del Norte Puntano, Nazareno Ortega, finalizó en la octava posición y fue el único en vencer a Benjamin en la segunda ronda. Aarón Peralta de Luján terminó en la 22ª posición, y el instructor Ignacio Segre en la 26ª.
Además, el Norte Puntano estuvo representado en la organización del torneo, ya que Pedro Monti, quien está haciendo normas de Árbitro Regional de Ajedrez, participó en el control y fiscalización de las partidas.
El torneo fue un verdadero éxito, demostrando una vez más el talento y la dedicación de los jóvenes ajedrecistas de la región.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS