
El legislador radical intenta que tengan el beneficio impositivo de la disminución de un 10% en el valor de la patente de su automotor.
El diputado por Ayacucho, Javier Giménez, presentó esta semana un proyecto que busca beneficiar a los docentes que prestan servicios en las escuelas rurales.
En caso de aprobarse, “todo docente rural podrá optar por la disminución en el pago de las patentes de su automotor en el diez por ciento (10%), siendo el mismo acumulable a cualquier otro beneficio impositivo que brinde la Provincia de San Luis”.
El proyecto, ahora, deberá ser tratado en la Comisión de Finanzas.
“Es sabido que los docentes tienen que trasladarse desde su domicilio a su lugar de trabajo por caminos de tierras en su mayoría o que en muchas ocasiones no poseen el mantenimiento necesario, con lo cuál el vehículo en que se movilizan sufre en forma diaria un daño“, señaló Giménez quien considera que de aprobarse el proyecto, sería “una forma de compensar por el desgaste o deterioro del automotor a consecuencia del estado de los caminos“.
“Se trata de ayudar al docentes rural que constituye una herramienta fundamental en la vida de las escuela rurales, ya que son estas el eje fundamental de la vida de los parajes en muchas oportunidades, con lo cuál el estado de estar presente en dicha situación, en pos de tratar de evitar que se produzca el traslado de los habitantes de la zona rural a la urbana“, agregó el legislador.
El proyecto presentado señala que el docente debería designar este automotor en forma anual a través de una declaración jurada y dicho vehículo deberá estar a su nombre o ser cotitular del mismo, para el caso que sean casados.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS