El nuestro es el único departamento que está quedando fuera del beneficio de la iniciativa de “áreas frías” ya aprobado en la Cámara de diputados de la Nación. El legislador radical solicita que los senadores nacionales sanluiseños modifiquen el proyecto e incorporen a Ayacucho en el subsidio.
La Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto empujado por Máximo Kirchner y bloques federales para que más de 3 millones de residentes de “zonas frías”, de 12 provincias del país, tengan entre un 30% y 50% de descuento en sus boletas de gas. Ahora lo debe tratar el Senado.
El plazo que indica el proyecto se extiende por 10 años y de ser ley, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2031.
Toda la provincia de San Luis, excepto el Departamento Ayacucho se verán beneficiados con esta medida. Ante esto el diputado por Ayacucho, Javier Gimenez, presentó un proyecto de Declaración solicitando a senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saa, Claudio Javier Poggi y María Eugenia Catalfamo que incorporen al Departamento Ayacucho en el beneficio del subsidio al gas domiciliario.
“Pretendemos que nuestros senadores terminen de incluir a toda la provincia, teniendo en cuenta que la incorporación del Departamento Ayacucho en cuanto al el costo fiscal es muy bajo y en caso contrario se estaría realizando una profunda discriminación con el Departamento que represento“, aseguró Gimenez.
Cabe resaltar que este pedido se hace a los Senadores Nacionales, ya que este proyecto de ley debe ser tratado por la Cámara Alta.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS