La escritora de Luján recibió una mención especial del jurado en el concurso literario. Su trabajo formará parte de la antología que será publicada por Payné S.A con fecha a definir.
Fernanda Alza, es una docente y directora de nivel secundario jubilada, oriunda de Bordenave provincia de Buenos Aires. Tiene cuatro hijos y desde hace varios años reside en Luján, donde forma parte del grupo de Narrativa local. Fue una de las organizadoras de la Primera Feria del Libro de la localidad.
La escritora afincada en la capital de la naranja recibió una mención especial en el Primer Certamen de Prosa Poética “Homenaje a Raquel Weinstock” —organizado por el Palacio Cultural “Los Libros de Charlie”, en conjunto con El Diario de la República y el semanario La Opinión—.
Su trabajo, junto con las otras obras ganadoras, formará parte de la antología que será publicada por Payné S.A con fecha a definir.
El veredicto fue transmitido en vivo por la página web de El Diario y, allí, el jurado (integrado por Laura Burke, Darío Oliva y Matías Gómez, todos reconocidos exponentes de la escena literaria provincial) explicó y dio a conocer sus decisiones. En total se evaluaron 594 obras, de las que cien pertenecieron a escritores puntanos.
Los miembros del jurado decidieron que diez obras integrarían el primer premio, en tanto que al segundo lo ocuparon trece escritos y al tercer premio, otros siete. Los evaluadores tuvieron en cuenta la calidad de los textos y otorgaron menciones especiales a siete participantes y destacaron otras 14 obras. Todos serán parte de la publicación.
La convocatoria tuvo alcance internacional y se recibieron obras de Cuba, España, Brasil, Perú, Uruguay, Venezuela, Italia, Chile, Eslovaquia, Nicaragua, México, Estados Unidos, Colombia, Portugal, El Salvador, Panamá y Argentina. Además de habitantes de la provincia, participaron escritores de Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, Tucumán, Chubut, Mendoza, San Juan, Chaco, La Pampa y Buenos Aires.
Fernanda Alza fue reconocida por su obra “La vida en costura”. La escritora comentó a Norte Puntano que se encuentra embarcada en un nuevo proyecto de escritura relacionado con historias de amor descabellladas.
Hace un par de años, la laurada cuentista también recibió una mención especial por un microrelato, en el certamen de pueblos originarios de Argentina.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS