
El fiscal Roche comunicó que Daniel Agüero sigue internado y no estaba apto para la audiencia judicial. El miércoles por la tarde se realizará una marcha pidiendo justicia por Dora.
Durante la tarde de este lunes, Esteban Roche, el fiscal que instruye la causa, emitió un comunicado informando que aguardan que mejore la salud de Gustavo Daniel Agüero, el acusado de asesinar a Dora Arce (38 años), con el fin de fijar una audiencia en la que se lleve adelante una indagatoria.
“Por las heridas que este hombre se produjo a sí mismo se encuentra internado, aunque en principio estaría en sala común, pero no le habrían dado el alta correspondiente, por lo que le hicimos saber al juez de Garantías Nº 2, Ariel Parrillis, que materialmente no está en condiciones de realizar la audiencia. Por este motivo, el juez deberá estimar el tiempo pertinente para producirse la audiencia en cuestión”, explicó Roche.
Aseguró que desde el domingo consideraron que los elementos reunidos mediante las distintas declaraciones y las pericias del hecho fueron suficientes como para atribuirle a Agüero la culpabilidad del femicidio. Además, refirió que ahora el magistrado tendrá otras 24 horas para fijar audiencia, dependiendo del estado de salud del acusado.
Roche también dio detalles sobre la autopsia y reveló que “el forense determinó que Arce falleció de un shock hipovolémico, provocado por la herida de un cuchillo de importantes dimensiones, que es conteste con una sola herida que presentaba en el tórax”, precisó.
Este miércoles, a las 18, desde Plaza Lafinur se realizará una marcha pidiendo justicia.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS