Fue fundado según ley sancionada el 12 de septiembre de 1881. Tuvo dos cambios de nombres con el correr de los años. El pequeño y pintoresco pueblo del Departamento Ayacucho vive momentos de resurgimiento, manteniendo la calidez de su gente. Desde las 9 de la mañana comienzan los festejos.
Leandro N. Alem es un pueblo situado en el norte puntano que se caracteriza por la belleza de sus paisajes y por la calidez de sus pobladores. En la actualidad, su intendente comisionado es el profesor Manuel Funes.
La historia de la localidad se remonta al año 1881, momento en que se dispuso la fundación de una villa. La misma fue fundada por ley sancionada el 12 de septiembre de 1881.
La Legislatura autorizó al P. Ejecutivo a expropiar tierras en “Los Corrales”, como se la nombró primitivamente a la localidad.
En 1885 una comisión integrada por don Mamerto Gutiérrez y Don Francisco Vázquez efectuó varias mensuras y escrituras de tierras a viejos vecinos.
En 1936 por ley número 1474, se cambia el nombre de “Los Corrales” por el de “6 de Septiembre”.
En 1947 por ley número 1949, pasa a llamarse como actualmente se conoce a la localidad: Leandro N. Alem.
El pequeño y pintoresco pueblo atesora la antigua iglesia Ntra. Sra del Rosario, que data de 1899. En sus circuitos turísticos cercanos ofrece maravillosos paisajes, gran diversidad de flora y fauna como así también, secretos de nuestros antepasados que fueron sepultados por el tiempo y resurgidos por la erosión del agua y el viento.
Los festejos
Según el programa organizado por el Municipio comandado por el profesor Manuel Funes la celebración comenzará por la mañana, con la Recepción de Autoridades a las 8.50.
A las 9 se realizará el Tedeum en la “Parroquia Nuestra Sra. Del Rosario”. A las 10:10 se realizará el descubrimiento de una placa en honor a los 141 años de fundación de Leandro N. Alem. A las 10:15 comenzará el acto académico y posteriormente, el desfile de instituciones locales e invitadas.
Luego se realizará la entrega de recordatorios a autoridades presentes, para finalmente dar lugar a la parte artística.
Finalmente, el pueblo unido compartirá un brindis.
¡Feliz cumple, Leandro N. Alem!
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS