La APBQ disputará, desde las 11, la final del campeonato frente a Lobos de Concarán, como visitante. Un triunfo le permitirá a la Primera División levantar la primera copa en su corta pero fructífera vida deportiva.
¿Y quién les quita la ilusión? En 2019 no pudo ser y quedó el sabor amargo del subcampeonato en Villa Mercedes. Luego vino la pandemia y las preocupaciones pasaron por otro lado.
El 2021 encuentra a la APBQ otra vez en la final de un campeonato. Una vez más, el equipo de Quines llegó hasta el último partido del Torneo de la Liga del Valle del Conlara y de los Comechingones.
No será facil la cruzada. Mañana se enfrentarán a un equipo con el que se perdió en la fase regular: Lobos de Concarán. En octubre fue derrota por 62 a 54, como locales. Sin embargo, hay razones para ilusionarse.
Si mañana aparece la efectividad goleadora de Giuliano Dichiara, la calidad superlativa de Alejandro Boenigk, la experiencia de Lucas Priasco y si Nacho Gutierrez se viste de superhéroe como lo viene haciendo, la APBQ puede vivir una jornada histórica.
La institución, por todo lo hecho en lo social y lo deportivo; por el trabajo en las categorías menores; por el esfuerzo denodado de cada uno de sus miembros, ya ganó el campeonato más valioso: el ser una institución modelo en el norte puntano.
Pero nada ni nadie puede impedir soñar con que mañana el rojinegro entre en la historia.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS