El Gobierno envió palas, rastrillos, picos y otras herramientas a los cuarteles de Bomberos Voluntarios de las localidades de Quines, Luján y Lafinur. El objetivo es fortalecer la capacidad de acción ante los incendios que ponen en riesgo tanto a los vecinos como al entorno natural de cada zona.
El rol de los Bomberos Voluntarios es elemental por el enorme compromiso que sostienen en la protección de cada comunidad, poniendo permanentemente el cuerpo ante situaciones de riesgo. Bajo este reconocimiento, y con el fin de consolidar vínculos y acciones en pos del cuidado del entorno natural, la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable entregó equipamiento destinado a la lucha contra el fuego en las localidades norteñas de Quines, Luján y Lafinur.
La iniciativa sirve para colaborar con el importante trabajo que realizan en el combate contra incendios en zonas de interfase. En San Luis, la temporada alta de riesgos ígneos comienza en el mes de julio y se extiende hasta noviembre, razón por la cual el Gobierno implementará en este tiempo una serie de acciones orientadas a la prevención de incendios forestales.
El Índice de Peligro de Propagación de Incendios Forestales es otra herramienta con la que cuenta actualmente la cartera ambiental. Es importante porque es calculado a partir de variables registradas por las estaciones meteorológicas en tiempo real y permite conocer la peligrosidad de las condiciones meteorológicas para la ocurrencia de incendios.
“Estamos trabajando con los Bomberos Voluntarios porque son el primer eslabón en la lucha contra el fuego. Por eso recorremos la provincia hablando sobre la importancia de realizar las picadas cortafuego y de prevenir incendios, para contribuir a su esfuerzo”, señaló la jefa del área de Prevención de Emergencias y Combate de Incendios Forestales, Agostina Auderut.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS