La misma fue encabezada por el gobernador y participaron diferentes actores sociales de la comunidad sanluiseña. Debido al incremento de casos de COVID-19 en todo el país, se decidió que fuera más breve que los anteriores. No obstante, el jefe de Estado les pidió que “lleven la tranquilidad, que no habrá cierres ni restricciones a la libertad, a la circulación, nada de eso sucederá, sí puede haber recomendaciones, sólo recomendaciones, vamos a confiar en la campaña de vacunación, pido ayuda cultural para transmitir que es bueno vacunarse”.
El Senador por Ayacucho, Diego García, -quien además preside el Bloque Unidad Justicialista en la Cámara- fue uno de los que participaron en la última reunión del Consejo Económico y Social que se desarrolló en la mañana del miércoles.
Del encuentro participaron el secretario General de la Gobernación (a cargo de la Jefatura de Gabinete), Miguel Ángel Berardo; de Salud, Rosa Dávila; de Producción, Juan Lavandeira; de Seguridad, Luciano Anastasi; de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena; de Hacienda Pública, Eloy Horcajo; de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich; de Educación, Eugenia Cantaloube. También estuvieron los secretarios de Transporte, Sebastián Anzulovich; de Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina; la presidenta del Directorio del Hospital Central, María José Zanglá y el jefe de la Policía, Darío Neira.
Legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales y representantes de los sectores económicos, industriales, comerciales, turísticos, hoteleros, cabañeros, gastronómicos, agropecuarios, juventud, cultura, bancarios, sanitarios, educativos, jubilados y gremiales, también fueron participes de esta reunión.
Rodríguez Saá señaló: “Quiero llevar mucha tranquilidad para la economía, para las finanzas de la provincia, el comercio, la industria, el turismo. La vacunación va muy bien y los casos que son muchos, son leves o asintomáticos, sólo hay una persona con respirador” dijo el mandatario, y añadió que “hay un enorme trabajo y militancia en nuestro servicio de salud en cuanto a la vacunación y a los hisopados. En este momento, Argentina es uno de los países con mayor libertad de circulación, pese a que estamos en un momento de muchos contagios, que no es crítico para el sistema de Salud”.
“Agradezco al Consejo Económico y Social, por el enorme apoyo y acompañamiento. Abrimos muchas ventanas y puertas de diálogo y es maravilloso. Les pido que no entremos en la grieta dialoguemos entre nosotros. Quiero llevar mucha tranquilidad a la economía de la provincia, que no va a haber ninguna restricción”, afirmó el jefe de Estado.
Redacción /ANSL



















Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS