Durante la sesión de este martes, por unanimidad, aprobaron el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo. Obliga a postular candidatas mujeres en primer término de las listas de Diputados en 2021 y 2023.
El Gobierno de la provincia impulsa la Ley de Paridad de Género, como parte de una política pública real de inclusión, que desde hoy cuenta con media sanción otorgada por el voto unánime del Senado.
Con esta iniciativa, que ahora deberá tratar la Cámara de Diputados, se busca una norma que sirva como herramienta para achicar las brechas de desigualdad en el acceso a los cargos legislativos.
Votada de forma general y en particular durante la 23° sesión ordinaria y presencial, la Ley de Paridad de Género tratada en el Senado fue fundamentada por la senadora María Angélica Torrontegui, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Familia, y por el senador Pablo Garro, titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Labor Parlamentaria, quienes tuvieron en sus Comisiones la elaboración del despacho correspondiente.La sesión estuvo presidida por el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz y con la presencia de las senadoras Torrontegui, Mabel Leyes, Diamela Freixes y los senadores Pablo Garro, Diego García, Héctor Camilli, Marcelo Debandi y Sergio Guardia.
Con la media sanción, el proyecto será remitido a la Cámara de Diputados para convertirlo en Ley.
Fuente: ANSL
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS