El senador Diego García fue el encargado de fundamentar los considerando del mismo, en el que se destaca a la sanfrancisqueña que fue la primera médica puntana.
María Juliana Becker nació el 19 de Junio de 1877 en San Francisco del Monte de Oro y falleció el 19 de Septiembre de 1966, en Buenos Aires, a causa de una bronconeumonía a los 89 años de edad.
En la víspera de un nuevo aniversario del natalicio de tan prestigiosa profesional, el Senador Diego García señaló: “Como justo homenaje, lleva su nombre el Hospital de la Ciudad de La Punta”. El legislador de Ayacucho hizo propicio el momento para hacer un repaso de la vida de la Becker, tales como su formación que comenzó en la escuela primaria en el paraje de La Majada (Departamento Ayacucho) y concluyó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de la Ciudad de San Luis en el año 1896. Es preciso mencionar que logró asistir al Colegio previa solicitud legal para acceder, ya que la educación secundaria era solo para varones en aquel entonces. Y que una vez recibida de Bachiller, el Gobernador de la Provincia le otorga un subsidio para continuar sus estudios en la Universidad de Buenos Aires y en 1910 presenta la tesis titulada “Medicina Social” la cual le permitió graduarse como médica. Ocupando en el correr de los años distintos cargos en el Departamento Nacional de Higiene, base del actual Ministerio de Salud. Siendo inspectora de la División de Higiene Escolar, se trasladó a San Luis, donde realizó el primero de muchos trabajos. El mismo se titulaba “Organización de los Servicios de Higiene y Sanidad de San Luis.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS