Fue fundado el 28 de enero de 1985. Con el correr de tiempo ha crecido en sus instalaciones y se convirtió en una de las instituciones destacadas del norte puntano en la faz deportiva y social
En el Quines Bochin Club “Napoleón W. Mendoza” se percibe un ambiente de mucha calidez. Un gran número de personas, de diferentes edades pasaron muchas horas de su vida en sus instalaciones practicando bochas o entreteniéndose compartiendo momentos de sano esparcimiento.
El ambiente es el idea y, según aseguran los bochófilos, “las bochas es un juego en el que cuando empezás a practicar, no dejás de realizarlo nunca”.
El club fue fundado el 28 de enero de 1985 y es una entidad emblemática de Quines.
Manuel Morán, uno de sus fundadores se refirió -en una entrevista realizada por “El Amateurs”- a los inicios de la actividad.
“en el 60 mi papá pone un negocio en la plaza vieja, allí comenzaron a jugar a las bochas, con unas bochas de madera que trajeron de Villa Dolores, no teníamos luz eléctrica de noche se jugaban con un farol, allí se comenzo a jugar a las bochas por primera vez. Después de la plaza vieja, comenzamos a jugar en Santa María, Rosales dijo voy hacer una cancha de bochas y nosotros le ayudamos, pero un día el cantinero se tenía que ir a Candelaria a una fiesta y nos dijo, se van a tener que ir temprano yo me voy a una fiesta a Candelaria, entonces dijimos tenemos que buscar un lugar para hacer una cancha de bochas”, contó Morán
“Un día, al pasar por el club con Luis Robledo, estaba el Negro Mendoza sentado tomando un cafe y le contamos la situación, y allí nos ofreció el terreno situado en Moreno y Pueyrredón para hacer la cancha”, prosiguió. “Comenzamos a limpiarlo, chicho Momia, fue el primero en llegar para limpiar con un azadón, el Bochin se termina fundando con una cancha, el 28 de Enero de 1985”, concluyó el socio fundador.
En el año 2017 se puso en valor la institución, cambiando su fachada y agregando un tinglado y el cerramiento.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS