Este miércoles estuvo en Balde de Azcurra y Puesto Balsora. Durante la semana, ya pasó o va a pasar por La Represita, La Reina, La Majada, La Leona, Árbol Solo, El Cadillo y los cinco pueblos del departamento. Vecinos de algunos parajes señalaron con asombro que era la primera vez que un obispo pasaba por allí.
Durante esta semana, el obispo de San Luis, Gabriel Barbas está visitando el noreste de la diócesis. Pueblos y parajes como La Represita, Balsora, Balde de Azcurra, La Majada, Além, Santa Rosa del Cantantal, La Avenencia, Toro Negro, Villa General Roca, Árbol Solo, La Leona, Aguada de la Ánimas, El Cadillo, Candelaria, Quines, Luján y San Francisco del Monte de Oro ya recibieron o recibirán su visita.
Por ejemplo, hace un par de días, Monseñor Barbas estuvo visitando algunos hogares, almorzando en la casa de Bernardina y bendiciendo la casa de Elvira, dos familias del paraje La Represita, ubicado al este de Quines.
Por la tarde, celebró misa de confirmaciones en Quines.
Siguiendo su recorrido por el noroeste provincial, ayer estuvo visitando dos parajes con muy pocos habitantes. Balde de Azcurra y Puesto La Balsora, distantes a más de 80 kilómetros de Luján.
Los lugareños lo recibieron e invitaron a pasar a sus viviendas. Algunos contaban que era la primera vez que un obispo pasaba por allí. El religioso comió con ellos, bendijo sus viviendas y rezaron juntos. El obispo estuvo acompañado por el sacerdote que atiende Luján y esa zona, el padre Fabián Balcar. En esta semana, el sacerdote de Quines, padre Guillermo Alcazar, también ha estado con el obispo, recorriendo otros parajes, puestos y caseríos.
Anoche, el obispo estuvo en la Reina, un paraje a 7 km de Quines, por el camino de tierra que va a Candelaria. Allí, estuvo con algunas familias que lo recibieron con gran alegría y música de acordeón!
Este jueves, en tanto, visitó la localidad de Leandro N. Alem.
Compartimos una galería con algunas fotos en su recorrida por el departamento.






Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS