Lo anunció hace instantes Alberto Rodríguez Saa. Fue a partir de los resultados negativos de los hisopados en los casos sospechosos que estaban aislados en Quines y Merlo. Se reabre el turismo interno.
“A partir de este momento toda la provincia en fase 5 y se reabre la actividad turística interna”. Así indicó el gobernador Alberto Rodríguez Saá en el reporte del jueves.
De las 78 casos sospechosos anunciados ayer, 59 resultaron negativos y el resto continúan en evaluación.
Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, toda la provincia se encuentra en Fase 5 de distanciamiento social y obligatorio. Queda habilitada la actividad turística interna.
El próximo reporte será el lunes 13. De esta manera, exceptuando la actividad deportiva, practicamente toda la provincia trabajará con normalidad.
Por otra parte, y continuando con el estudio de prevalencia en la zona norte de la provincia, se realizaron 144 test rápidos en las localidades de Lafinur, Los Cajones y Carpintería, detectándose 16 casos sospechosos que fueron hisopados para realizar PCR.
Con la colaboración del paciente positivo de Tilisarao que se encuentra internado en el Hospital Madre Catalina Rodríguez, se completó la trazabilidad, llegando a un total de 93 contactos estrechos, los que se encuentran en cuarentena bajo monitoreo sanitario.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS