El pedido del jefe comunal de Quines pasó a comisión y será tratado hoy en el recinto del Concejo Deliberante.
En la mañana del jueves, el Honorable Concejo Deliberante decidió por mayoría pasar a Comisión el proyecto de ordenanza presentado por el Intendente Municipal, Oscar Macías, que establece la “Emergencia Económica Financiera” de la Administración Pública Municipal.
Esto ocurrió el mismo día en que el Honorable Concejo Deliberante de Quines desaprobó los últimos tres balances del año 2019, presentados de manera tardía por el Ejecutivo.
En el proyecto presentado por el intendente, al que accedió nuestro medio, Macías alude “al importante recorte en la Coparticipación Federal de Impuestos, causado por la baja recaudación, afectada por la Pandemia COVID-19”.
En los considerandos, el proyecto señala textualmente “que la situación descripta, pone en riesgo la prestación de los servicios municipales básicos, como así también el cumplimiento de los compromisos normales de la administración municipal”.
En la solicitud enviada a los concejales, el Intendente de Quines, pide que “se declare la Emergencia Económica Financiera por el resto del ejercicio 2020 y que se faculte al Poder Ejecutivo a adopatar todas las acciones necesarias para afrontar dicha crisis”.
Hoy viernes, los concejales realizan trabajos en comisiones y tratarán este pedido.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS