Fue este viernes, en el marco del programa ProHuerta. Se brindó información y componentes para huertas familiares de la campaña primavera-verano.
Este viernes por la mañana, el INTA Quines realizó una capacitación y entrega de semillas en el Paraje San Miguel. “El Programa ProHuerta entrega insumos para huertas familiares desde hace más de 20 años. El componente que entregamos hoy, son semillas para huertas familiares de la campaña primavera-verano“, señaló el técnico extensionista del INTA Quines, ingeniero Héctor Andrada.
“Se eligió la sala de primeros auxilios del paraje San Miguel puesto que el corredor Quines Candelaria tiene una importante cantidad de personas que realiza agricultura familiar, así que con el visto bueno del personal de salud de la Sala de primeros auxilios -que fueron los encargados de realizar la convocatoria- hoy viernes a las 10 de la mañana realizamos una reunión al aire libre cumpliendo con los protocolos vigentes“, agregó Andrada.
“Fue una jornada muy amena y productiva. Hubo una importante presencia de amas de casa y productores y estuvimos asesorando sobre cierre perimetral, cierre de canteros, preparación de suelos, distancia de siembra, especies de temporada y haciendo mucho hincapié en el uso del agua y en como nosotros podemos mejorar ese suelo día a día para que se cada vez sea más productivo“, indicó el Ingeniero
“El programa llega con semillas, frutales y el componente granja en distintos momentos del año, así que fue un gusto volver a encontrarnos, estamos agradecidos de un barrio muy pujante como es el de San Miguel“, cerró el técnico del INTA.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS