Bomberos Voluntarios y brigadistas combaten desde hace cinco días en las Sierras Centrales, pero por lo inaccesible de la zona se hace imposible extinguirlo. Uno de los frentes va hacia San Francisco. Vecinos del norte puntano claman en las redes y los medios por un avión hidrante mientras observan como se pierden hectáreas de bosque nativo.
Bomberos Voluntarios de Luján con el apoyo de cuarteles de localidades vecinas, Bomberos de la Policía de la Provincia y brigadistas de San Luis Solidario continúan combatiendo el incendio forestal que se desató el sábado en las Sierras Centrales, a la altura de Luján, y que este miércoles se dividió en dos frentes. Uno de ellos avanza hacia la localidad de San Francisco y el otro hacia el bosque nativo de Quebrada de Las Higueritas. Hay fuego en zonas inaccesibles y los trabajos se complican.
En la mañana de este miércoles, la Agencia de Noticias San Luis (ANSL) informó que el incendio sigue en una posición similar a la de ayer, en zonas muy altas, aunque algo más bajo en dirección a San Francisco del Monte de Oro.
Mientras tanto vecinos de Luján y San Francisco manifestaron públicamente su desazón y preocupación viralizando imágenes y reclamos. “El fuego ataca por lugares donde no se puede llegar. Donde las quebradas son infinitas y los bomberos no acceden. Necesitamos aviones hidrantes que ataquen el fuego. Necesitamos que alguien nos escuche“, manifestaron vecinos de Luján en las redes sociales. El tema está instalado en la opinión pública y la preocupación se hizo sentir en las radios de las distintas localidades norteñas.
Foto: @LuleOke
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS