La normativa, aprobada por unanimidad, surgió de un trabajo en conjunto con el Ejecutivo Municipal. Declara como único método ético y eficiente para el control del crecimiento poblacional de animales de compañía, “la práctica de la castración quirúrgica gratuita en forma masiva, abarcativa, sistemática, temprana y extendida en la localidad”.
El viernes, con la presencia de su presidente Jorge Valdez Pedernera, del Vicepresidente Jorge Omar Rosales y de los Concejales Xiomara Rosales y Mario Arce, el Honorable Concejo Deliberante de Luján aprobó el proyecto de ordenanza de “Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos en Luján”
La ordenanza, que fue aprobada por unanimidad llega para ser un sistema eficaz para controlar la superpoblación de animales, como política de estado. La misma surge de la inquietud del Intendente Municipal, en conjunto con los concejales, preocupados por la temática.
Según indica la extensa ordenanza aprobada ayer, “la problemática afecta a toda la comunidad“. En la misma se aclara que la Municipalidad de Luján “protege la vida animal, previene los actos de crueldad y maltrato y exige a la castración de perros y gatos como requisito prioritario dentro del cuidado responsable”.
En definitiva, mediante esta ordenanza aprobada ayer, el Concejo Deliberante brinda herramientas para que el ejecutivo municipal realice las acciones necesarias para tal fin.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS