
El Colectivo Cultural se ubica en San Francisco del Monte de Oro. Desde 2013 ha impulsado diversos encuentros, ferias, juegos y talleres. Además, abre sus puertas para artesanos y productores de la zona.
Desde 2013, la institución fomenta actividades creativas, de salud, apoyo escolar y social con el objetivo de promover la apreciación, valoración y consumo de servicios artísticos, como así también la formación de espectadores.
“Cuando decidí habitar este territorio del norte puntano, la primera necesidad que nació en mí fue ofrecerme para dar talleres de títeres a infantes, jóvenes y adultos, ya que sentía el compromiso de ofrecer mis conocimientos a esta comunidad”, recordó Susana Andrián, presidente y fundadora del espacio creativo.
“También me relacioné con la Universidad Nacional de San Luis y con el Instituto Nacional de Teatro, para fomentar la experiencia de los habitantes de presenciar obras. Logré traer varias y ofrecerlas con entrada libre y gratuita, en los salones de las escuelas. Esto impulsó la llegada de la gente al teatro, se trabajó siempre a sala llena”, destacó.
Entre las propuestas actuales se brindan clases de pilates, circo, folklore y danza para todas las edades pero con especial énfasis en las infancias.
“Hacer teatro para la niñez es una tarea que parece sencilla y es sumamente compleja. Esta paradoja que se nos muestra, es porque los ´peques´ poseen una súper captación y entrega, toman todo lo que les llega ,todo es novedad, y lo absorben, sus mentes están abiertas, todo les interesa. Y se torna compleja porque debemos ser sumamente cuidadosos con los contenidos que les transmitimos, y atender a la manera y la intención con la que lo hacemos. Dirigirse a seres tan delicados y sensibles es sin duda una tarea de mucha implicación y responsabilidad”, expresó Andrián quien es docente, actriz y titiritera.

Fuente: Programa Cultura
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS