
El fuego que comenzó en la noche del viernes sobre la Ruta N°20, cerca del ingreso a la localidad, sigue sin control y ya ha afectado varias hectáreas de campo. Se han sumado dos aviones hidrantes y nuevas dotaciones de bomberos para combatir las llamas.
Este sábado por la tarde, dos aviones hidrantes de Villa Dolores, Córdoba, se unieron a la intensa lucha contra el incendio forestal que afecta la zona a dos kilómetros de Luján, sobre la Ruta 20, en el kilómetro 282. Las llamas, que comenzaron en la noche del viernes, continúan avanzando sin control, arrasando varias hectáreas de campo y poniendo en riesgo a la comunidad y el medio ambiente.
Las dotaciones de bomberos de Luján, Quines, Merlo, Los Molles, Tilisarao, La Punta y San Francisco han estado trabajando para contener el fuego. La incorporación de los aviones hidrantes y un helicóptero se espera que mejore significativamente los esfuerzos para controlar el incendio.
“El fuego se está extendiendo rápidamente debido a las condiciones climáticas y la vegetación seca”, informó un portavoz del cuartel de bomberos local. “Esperamos que con la llegada de los aviones hidrantes, junto con las nuevas dotaciones de bomberos, podamos controlar la situación más eficazmente”.
Compartimos las imagenes tomadas por el periodista local Fabio Albornoz
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS