El hecho delicitivo ocurrió en calle Pringles, casi Braulio Moyano. Personal policial logró evitar la huida y requisar los tres rollos de cable de línea telefónica, antes de que los ladrones se den a la fuga.
Un hecho delictivo ocurrió en la siesta del lunes en calle Pringles antes de llegar a calle Braulio Moyano, en la jurisdicción Policial de la Comisaria 35 de Luján.
Personal policial recibió una denuncia anónima que tres personas a bordo de una PickUp blanca estaban cortando cables del tendido de la línea telefónica. Ante esto, la policía logró dar con el rodado de referencia, con los individuos intentando abandonar el lugar.
Los acusados siendo resultaron ser dos personas de sexo masculino mayores edad y una persona de sexo femenino, oriundos del paraje La Botija. En la camioneta iban con dos menores de edad.
Tras la requisa del rodado, se secuestraron tres rollos de cable de bronce, envuelto en platico color negro, y un pinza de mano que se habría utilizado para el corte del cableado.
Por el hecho se dio conocimiento al fiscal Adjunto de la fiscalía N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial y trabajó en el lugar personal División Criminalística quienes efectuaron planimetría y vistas fotográficas de los elementos secuestrados, y de los daños causados y personal de la policía ciudadanas en preservar la seguridad del lugar.
La causa que se abrió es AVERIGUACION ROBO CALIFICADO EN POBLADO Y EN BANDA EN GRADO DE TENTATIVA.
La mujer con sus hijos menores de edad recuperaron la libertad ambulatoria y quedó ligada a la investigación
En contacto con Norte Puntano, el Comisario Mayor Juan Manuel Barrio señaló que “desde la perspectiva Policial este es un delito de los que generan más daños, tanto por la cantidad de damnificados como por el perjuicio que produce: el robo de metales. La revalorización del precio del cobre y del bronce impulsa las operaciones de grupos organizados que aprovechan un activo circuito ilegal para su reducción y reventa clandestina”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS