
El compromiso con el bienestar de la comunidad impulsa la implementación de nuevas obras hídricas en la localidad de Luján. El intendente Pablo López y Fernando Yanzón, jefe del Programa Infraestructura Hídrica, han compartido detalles sobre las obras en curso y las que están por comenzar, destinadas a proporcionar una mejor calidad de vida a los habitantes de esta comuna norteña.
Durante los últimos tres años, la sequía ha afectado significativamente a la región, generando desafíos en el suministro de agua y causando inconvenientes a los residentes. Para abordar esta problemática, se ha implementado una serie de obras paliativas con el objetivo de asegurar el acceso al recurso vital que es el agua cruda para la población. Así lo explicó Fernando Yanzón, quien detalló: “Estos últimos tres años en lo que respecta a materia hídrica se sufrió bastante y provocó varios inconvenientes debido a la sequía y es por esto que se decidió realizar obras paliativas para poder contar con el recurso que es el agua cruda para abastecer a los vecinos.”
Una de las obras que ya se ha completado es la perforación en la plaza principal de la localidad, una iniciativa que incluyó la instalación de un tanque elevado y una conexión desde esta perforación de 100 metros de profundidad hacia la red de distribución del pueblo. Según Yanzón, esta perforación está suministrando alrededor de 25 mil litros de agua por hora, un logro significativo para el abastecimiento de agua en la comunidad. Pablo López, el intendente de Luján, celebró el éxito de esta obra y expresó su alegría: “Es un gran día para nuestro querido pueblo de Luján, estamos finalizando la gran obra de perforación en la Plaza Mitre.”
Más obras hídricas
Por otra parte, el Gobierno provincial también trabaja en una perforación en el paraje El Peje, a la altura de Ruta 20, a 400 metros hacia el lado del sector oeste. “Es una obra importante para la localidad, que ya cuenta con dos perforaciones, lo que va a abastecer de agua cruda a los habitantes”, explicó Yanzón.
Con respecto a la época de lluvia, se está trabajando en lo que son las defensas y encauzamiento de ríos. Se encuentra en su etapa final la obra sobre el río Higuerita, que se ha convertido en una defensa muy importante para seguir protegiendo y defendiendo a la localidad.
“También se va a comenzar a trabajar en dos puntos muy importantes del río Luján haciendo encauzamiento y defensa; lo que incluye gaviones de desvío de agua y protecciones importantes. Con esto vamos a proteger el barrio 42 Viviendas. Esta obra es sumamente importante para dar tranquilidad en el verano y en los meses de lluvia”, comentó el jefe de Infraestructura Hídrica.
Otra obra de relevancia es la que incluye el encauzamiento, desagües pluviales y el camino de ingreso para el barrio San Cayetano, ubicado en la Ruta 20 hacia el sector este.
“Todas son acciones muy importantes que está realizando el Gobierno de la provincia, no solamente en materia hídrica para el abastecimiento de agua cruda, sino también en defensas para la tranquilidad de los vecinos”, concluyó Yanzón.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS