
En los últimos días 80 trabajadores de la Administración de Parques Nacionales –APN- fueron cesanteados de su cargo, algunos de ellos llevaban trabajando 20 años en el organismo. Una de las trabajadoras despedidas se desempeñaba en el Parque Nacional Sierra de las Quijadas, el único de San Luis.
Fuentes cercanas a la reserva indicaron a EcoPress que la persona cesanteada es una administrativa que trabaja en el lugar desde el 2023, y que fue despedida en el marco del decreto presidencial 84/23 que modifica el régimen de contrataciones del Estado. Ahora la planta del Parque se reduce a 19 trabajadores, y hay una persona cada 3.870 hectáreas de zona protegida.
En ese sentido, este miércoles por la mañana trabajadores de la APN San Luis, Senasa, Inafci y la Agencia Territorial del Trabajo mantuvieron una asamblea para enfrentar el panorama de despidos en plena recesión económica. Los ejecutivos de Parques Nacionales manifestaron la intención de despedir a unos 350 trabajadores de la APN de aquí a junio.
Fuente: EcoPress
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS