Fue este viernes por la mañana en homenaje al 125° aniversario de la Dra. Carolina Tobar García. Organizada por la Asociación que lleva su nombre, el evento contó con la participación activa de la comunidad y la presencia de destacados representantes locales. La jornada fue un verdadero éxito, marcada por el espíritu de inclusión y conmemoración del legado de la Dra.
Este viernes por la mañana, la localidad de Quines fue testigo de un evento destacado: la 3° CorreCaminata Inclusiva, organizada por la Asociación Carolina Tobar García. La actividad, que contó con la participación de amigos provenientes de Merlo y San Luis, fue coordinada por la presidenta de la asociación, Graciela Moll, quien dirigió un inspirador mensaje a los presentes.
El evento contó con la presencia y el mensaje de representantes de distintos organismos, entre ellos Mariana Luberriaga, del subprograma de deporte adaptado de la Secretaría de Deportes, Aldo Viale de la Cooperativa de Agua Potable de Quines, Jorge Turri del Sindicato de Luz y Fuerza, y Guillermo Alcázar, quien brindó una bendición. Además, el director de la Escuela N° 31, Profesor Carlos Acri ofreció una breve reseña histórica.
La intendenta electa, Antonella Macías, también participó y compartió su mensaje con los presentes. Se destacó la participación especial de proociones de estudiantes del colegio San José, Escuela N° 95 y Escuela N° 31, así como de la Biblioteca Municipal y los Scouts. El reconocimiento a quinto año de la escuela N°95 fue especialmente notable, ya que trabajaron todo el año colaborando activamente con la asociación. También se reconoció a alumnas de la biblioteca que participan de una diplomatura.
La jornada se enmarca en el 125° aniversario del natalicio de la Dra. Carolina Tobar García, una figura destacada en la historia de Quines, recordada por su dedicación a la medicina, la inclusión y el servicio a la comunidad.
La CorreCaminata Inclusiva, que se ha convertido en una tradición en la localidad, busca promover la actividad física y la inclusión en la comunidad. Este año, el recorrido fue planificado de manera especial, partiendo desde la histórica casa de la Dra. Tobar García y culminando frente a la Parroquia San José.
Esta tercera edición prometía ser un evento conmovedor y significativo en la vida de la comunidad de Quines, honrando el legado de la Dra. Tobar García y promoviendo la inclusión a través del deporte y la convivencia. La fecha quedará marcada en el calendario de la ciudad como un día de unión, celebración y solidaridad, con la participación activa y el apoyo de la comunidad.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS