Ocurre en San Francisco del Monte de Oro. La mujer de 78 años tiene problemas de salud, mendiga alimentos e indica que su hija cobró su jubilación y se fue a Mendoza hace dos semanas.
A partir de varios llamados telefónicos anónimos recibidos en la guardia de prevención de Comisaria Distrito 14 San Francisco del Monte de Oro Unidad Regional Cinco, se inició un trabajo en conjunto entre distintas instituciones de la localidad: Hospital, Municipio y Policía.
Las denuncias indicaban que en un descampado cercano al Barrio Colocasi de la localidad se encontraba totalmente abandonada una señora de la tercera edad, quien dormía en el interior de un colectivo viejo, y durante el día salía a mendigar alimentos por el vecindario, valiéndose de un bastón por sus problemas de salud.
Concurrieron al lugar de referencia personal policial, en compañía de la asistente social Sandra Videla y el Agente Sanitario Jorge Moyano (personal del Hospital local) junto a la Asistente Social Celina Norma La Vía de Municipalidad de San Francisco del Monte de Oro.
La anciana habita en un viejo colectivo con faltantes de vidrios en sus ventanas, detrás de malezas de alto porte. La anciana de 78 años dijo sufrir problemas de salud que afectan su caminar, problemas de hipertensión, de salud mental y psicológicos.
La improvisada vivienda es de muy difícil acceso para su salud, muy precaria.
La mujer comentó que su medio de subsistencia es una jubilación categoría mínima, pero que la cobran en su nombre su hija y su yerno, quienes desde hace dos semanas, según el relato de la mujer, se fueron a Mendoza.
La Policía ya hizo contacto telefónico con la hija de la mujer, avisándole del inicio de las actuaciones policiales e intimándola a que se haga presente en San Francisco para hacerse cargo del cuidado de su progenitora.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS