Junto a Pía Gosteli, le ganaron a las brasileñas Isadora Siga e Guilia Betim en tres set y están a un paso del título. Mañana definen contra sus compatriotas Propato y Flores.
En un partido extenuante, la quinense Francesca Ana Floriani y la tomense Pía Agostina Gosteli vencieron a las brasileñas Guilia Betim e Isadora Siga por 5/7, 6/3 y 6/4 metiéndose de esta manera en el último partido definitorio del certamen por parejas del XIII Mundial de Pádel Menores que se disputa en la ciudad de Torreón, México.
Se confirmó lo que en los papeles sabíamos. -Sin España en el mundial- las jugadoras brasileñas iban a ser el más duro escollo rumbo a la final. Y así fue. Francesca y Pía cedieron el primer set en el torneo y tuvieron que remontar un encuentro durísimo.
Ahora ya están en la final, que será este viernes desde las 18 en la cancha de Plaza España, y se enfrentarán contra las argentinas Fiorella Propato de Calafate y Lourdes Flores Olariaga, de Córdoba que en la otra semifinal también derrotaron a una dupla carioca: la de Ana Carolina Branco y Laura Maas.
“Gracias, Mil gracias a la gente de Quines y La Toma que nos apoya desde sus casas“, indicó Francesca Floriani quien señaló que “la final va a ser contra dos amigas, por lo que la copa se queda en casa“.
A las sanluiseñas les queda el último paso rumbo al título del Open en el mundial. Pero hoy consiguieron una victoria que vale un mundial.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS