Alberto Rodríguez Saa anunció las actividades que se van a habilitar a partir del lunes, “si las cosas siguen así, con las fronteras cerradas”.
En la noche del viernes el Gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá adelanto que a partir del lunes en toda la provincia se abrirán los siguientes rubros:
- Atención médica, laboratorios, diagnóstico por imagen y ópticas, con turno previo.
- Pago fácil, Rapipago, rentas de provincia y municipios. Mientras que las actividades registrales serán con turno previo
- Los comercios minoristas de ropa, calzados, electrodomésticos, juegos y juguetes y cuidado personal podrán vender productos a través de mecanismos que no requieran contacto con los clientes. No podrán abrir sus puertas al público, solo delivery.
- En cuanto a la producción para la industria se amplía a los rubros que exportan, previa autorización del ministerio de producción.
- Servicios de siniestro, Backoffice, pinturerías y decoración con sistema puerta a puerta.
Rodríguez Saa anunció, además, la elaboración de diferentes protocolos que estarán a disposición a partir de mañana sábado en www.sanluis.gov.ar/coronavirus. Allí estarán el protocolo de ingreso y egreso a la provincia, el de transporte provincial, actividades agropecuarias, aprobación de circulación para el personal de empresas, protocolo de obras públicas, protocolo de uso de tapaboca, empresas exceptuadas, servicio de delivery y puerta a puerta y protocolo de anillos sanitarios.
Todas las medidas anunciadas son tanto para las “zonas rojas”, como para las “zonas naranjas” entre las que se encuentran los pueblos del Departamento Ayacucho. Habrá que esperar para saber si en las próximas horas se define la flexibilización de algún área en esta zona.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS