La Arquidiócesis de Buenos Aires también sugirió cambios en las prácticas rituales y pidió que los mayores de 65 años no asistan a ninguna celebración.
Se recomienda omitir el saludo de la Paz y que la comunión se distribuya “solamente en la mano, debidamente higienizada”. “La distribución de la comunión en la boca, aún con recaudos, no elimina la posibilidad de contagio y que el virus se propague de fiel a fiel, incluido al propio ministro”.
Los mayores de 65 años son el principal grupo de riesgo del coronavirus, y a ellos el Arzobispado “ruega encarecidamente” que “no asistan a ninguna celebración, quedándose en sus casas para preservar su salud”. El comunicado señala que los párrocos, rectores o encargados de iglesias y capillas son los responsables de tomar las medidas necesarias para el cuidado sanitario de todos los que asisten a sus templos y pide a los fieles “que sepan acatar las indicaciones, priorizando el bien común por el cuidado de todos, en especial de los grupos de riesgo”.
Fuente: Clarín
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS