Así lo confirmó el Banco Central de la República Argentina, en el marco de la extensión de la cuarentena.
La extensión de la cuarentena en la Argentina es inminente y con ella llegan los vencimientos de la tarjetas de crédito. Por tal motivo, el Banco Central acaba de confirmar la decisión de financiar los resúmenes con tres meses de gracia y en nueve cuotas. Asimismo, se podrá realizar con una tasa de interés máxima del 43% anual. Dicha medida se toma en el marco de la pandemia de coronavirus y no es la primera disposición que toma la entidad financiera.
De hecho, los vencimientos de la tarjetas y los préstamos personales se habían corrido para el lunes 13 de abril, fecha en la que terminará la segunda fase del aislamiento. En este sentido, los vencimientos ya establecidos seguirán en pie, solo que ahora los clientes tendrán la posibilidad de saldar la deuda en nueve cuotas fijas, según pudo saber TN.
Coronavirus: el Banco Central dispuso la financiación de las tarjetas de crédito con tres meses de gracias y hasta nueve cuotas
“Los saldos impagos correspondientes a vencimientos de financiaciones de entidades financieras bajo el régimen de tarjeta de crédito que operen a partir del 13 de abril y hasta el 30 de abril deberán ser automáticamente refinanciados, sin necesidad de trámite alguno por parte del titular de la cuenta”, expresaron los directivos del BCRA en la normativa difundida.
Y agregaron: “Los bancos emisores deben ofrecer al menos tres meses de gracia y 9 cuotas fijas”.
Además, explicaron cómo se podrán cancelar dicha deuda: “Esos saldos refinanciados podrán ser precancelados, total o parcialmente, en cualquier momento y sin costo –excepto el interés compensatorio devengado hasta la precancelación– cuando el cliente lo requiera”.
Otra de las medidas tomadas por el Banco Central es la suspensión de las comisiones por parte de las entidades bancarias. De esta manera, las personas podrán sacar dinero en lo cajeros bancarios que no sean necesariamente propiedad de su banco emisor.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS