
La convocatoria difundida por el Obispado de San Luis se replicó en Quines y San Francisco del Monte de Oro. La movilización se realizará luego que el presidente Alberto Fernández presentara el proyecto para la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso de la Nación.
El Obispado de San Luis difundió, este fin de semana, la convocatoria de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, para marchar “por las dos vidas”.
“El próximo sábado 28 de noviembre se realizarán en todo el país distintas manifestaciones para expresar el valor y el respeto por la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural. Como Pastores los alentamos fervientemente a participar de dichas expresiones públicas en favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución Nacional”, indica el comunicado.
“Invitamos a los fieles de nuestras comunidades eclesiales a unirse a hermanos de otras confesiones religiosas, como así también a hombres y mujeres de buena voluntad para participar responsablemente conforme a las normas sanitarias establecidas en cada jurisdicción, promoviendo el debido distanciamiento social y el uso del barbijo; y velando además por el cuidado de las exigencias democráticas basadas en el respeto mutuo evitando cualquier forma de violencia hacia otro hermano”, agrega.
La movilización se realizará luego que el presidente Alberto Fernández presentara el proyecto para la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso de la Nación.
En Quines, la caravana partirá desde Plaza Lafinur, frente a Parroquia San José a las 20 hs
En San Francisco del Monte de Oro, en tanto, se está convocando a las 19 hs, donde se desarrollará una misa, mientras que a las 20 hs, se procederá a la caravana finalizando en Plaza Pringles a las 21 hs .
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS