Un tribunal condenó a Alberto García a 12 años y 6 meses de prisión por abuso sexual, grooming y corrupción de menores. Fue declarado responsable de abuso sexual simple reiterado, grooming y promoción de corrupción de menores. Lo absolvieron del cargo de comercialización de material de abuso sexual. El caso inició en julio de 2023 con la denuncia del padre de la víctima, quien actualmente tiene 16 años.

Este miércoles al medio día, el tribunal integrado por Sebastián Cadelago Filippi como presidente y por Virna Eguinoa y Daniela Estrada como vocales dio a conocer el veredicto en el cual se resolvió condenar a Alberto García por delitos contra la integridad sexual.

En concreto, García fue declarado penalmente responsable por los delitos de abuso sexual simple reiterados, en concurso real con grooming y promoción de la corrupción de menores; por lo que fue condenado a 12 años y seis meses de prisión que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario provincial.

Asimismo, lo absolvieron del delito de comercialización de material de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes por atipicidad.

En la sala estuvieron presentes el fiscal de Juicio, Néstor Lucero; la defensora de Niñez y Adolescencia, Victoria Cortázar; el abogado Gustavo Correa en representación del particular damnificado, y el defensor del imputado, Maximiliano Del Signore.

Esta causa inició el 7 de julio de 2023, con la denuncia del padre de la víctima que actualmente tiene 16 años. Según explicó, cuando la niña tenía entre 7 y 8 años se presentaron situaciones de agresiones y ultrajes de índole sexual. Además, informó que del análisis del dispositivo electrónico se desprendieron conversaciones entre la víctima, cuando esta tenía entre 14 y 16 años, y el imputado, fotos y videos de índole sexual e intercambio de dinero.

Fuente: La Gaceta Digital