Además del desfile cívico-militar, hubo un acto presidido por el Intendente Oscar Macías, durante el cual alumnos de la localidad y escuelas de la zona realizaron la promesa de lealtad a la bandera de San Luis. Participaron instituciones, escuelas, ONG, fuerzas de seguridad y vecinos.
Con la música de la Banda Sueños del Arte ante la mirada de cientos de vecinos que se acercaron a la Terminal de Ómnibus, desfilaron un centenar de instituciones, entre escuelas de la localidad y alrededores, instituciones deportivas, culturales, agrupaciones gauchas, bomberos voluntarios, efectivos policiales, militares y la Fundación Quines Solidario.
El acto fue presidido por el intendente de la localidad, Oscar Macías. Además, estuvieron presentes diferentes autoridades engalanando el acto, como el Intendente de San Francisco, Jeremías Vivas, el Senador Provincial, Diego García, diputados provinciales, miembros del Honorable Concejo Deliberantes, el Juez de Paz, Leonardo Quiroga, el Presidente del Concejo de la Cooperativa, Aldo Viale, entre otros.
Durante la ceremonia realizada en la avenida Córdoba frente a la Terminal de Ómnibus, los alumnos de 4º grado de las escuelas primarias prometieron lealtad a la bandera puntana y los del último año de las escuelas secundarias, hicieron la renovación, a cargo de la Supervisora de la Región VI, Lic. Mirian Suarez de Torino.
La vicedirectora del Instituto San José, Caterina Pavoni de De Torres, fue la encargada de dirigir palabras alusivas y el cura párroco, Guillermo Alcázar, de la Invocación Religiosa
La conducción del acto y el posterior desfile estuvo a cargo de los locutores Mónica Morán y José Manuel Arce Durán.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS