Compartimos el comunicado de Prensa que recuerda los únicos fines para los cuales se puede utilizar el agua potable según el reglamento existente. Desde hoy, habrá inspectores que labrarán actas para los que incumplan las medidas. Se estima que se están derrochando mas de un millón y medio de litros diarios de agua en la localidad.
COMUNICADO DE PRENSA
La Cooperativa de Agua Potable de Quines, comunica a sus socios que el día Martes 4 de Enero se puso en funcionamiento la bomba reparada, desde ese momento no ha parado; si tenemos en cuenta que la bomba de 125hp extrae 200.000 litros por hora, al día son 4 millones 800.000 litros. Cada conexión debería tener un consumo de mil litros como máximo al día, que multiplicado por las 3100 conexiones que tiene la cooperativa deberíamos entregar a la red 3 millones 100.000 litros.
De esta ecuación matemática se desprende a las claras que se están derrochando 1millon 700.000 litros diarios de agua, lo que conlleva a un mayor gasto en energía y una menor durabilidad de los equipos.
El gasto de energía correspondiente al mes de Diciembre es de $769.839.
Cada socio sabe que el suministro de agua potable que entrega la cooperativa según dice el Art 3 del reglamento de agua es:
“El servicio de provisión y distribución de agua potable domiciliario que suministra la cooperativa, podrá ser utilizado únicamente para los siguientes fines: a) consumo humano; b) higiene personal; c) uso doméstico indispensable; d) uso comercial e industrial”
A partir de la fecha se pondrán inspectores que labraran actas cuando no se cumpla con estas pautas para el agua potable.
Comunica su Cooperativa, nuestra Cooperativa.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS