Al cumplirse el 58° Aniversario de la Fundación del Instituto “San José”, la rectora del Nivel Secundario fue entrevistada por Silvio Garay en el programa Megamañana, donde dejó diferentes conceptos.
“Es un día muy emotivo, por toda la situación que nos toca vivir. Hemos tratado de ponerle la mejor onda. Esta mañana pusimos una cartelera en el frente del colegio, hemos enviado un mensaje para padres y alumnos con un video alusivo a la historia del colegio, tratando que -a la distancia y a través de la tecnología- podamos darnos un abrazo en este aniversario”, indicó Clides Alvarado.
Al ser consultada sobre los sentimientos respecto a la institución de la que es rectora señaló: “La escuela es parte de mi vida. Hace 31 años soy parte de la escuela. Por eso yo con mucho cariño le digo “mi” escuela“.
Además, la rectora aprovechó la oportunidad para agradecer: “¿Qué hubiera sido de la institución sin la confianza brindada por el pueblo Quines? Estoy muy agradecida por el acompañamiento de los docentes, de los padres, un eterno agradecimiento a la comunidad de Quines. Gracias a todos. A los que colaboraron dando clases sin cobrar en los primeros años, a los que alguna vez compraron un número de rifa, a los comerciantes…El San José tiene una comunidad que le dijo que Sí, que confió y sigue confiándonos sus hijos”.
“El Colegio San José es parte de la vida de toda la comunidad porque ha contribuido al crecimiento cultural y espiritual de toda la zona, con toda la influencia que la educación puede brindar”, indicó.
Alvarado no dejó pasar la oportunidad de reconocer al fundador de la Institución, Padre Juan Ogrín: “El padre Juan me enseñó mucho, me dio muchos consejos. Era una persona de muy buen humor. Siempre recuerdo el día que me habló para decirme que quería que yo lo reemplazara en su cargo. Fue muy emotivo, muy movilizador. Era confiarme su gran obra. Me abrazó emocionado. Fue una persona muy querida, compartimos muchos momentos”.
“En el día en que cumplimos 58 años de labor educativa, hay una eterna gratitud: A Dios por habernos puesto en este lugar, a nuestro Patrono San José y la Virgen y el agradecimiento a todos los que hicieron y hacen posible la continuidad del Colegio”, concluyó emocionada.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS