Te contamos qué es el ensordecedor sonido similar a una trompeta que generó pánico en el Norte Puntano y en distintas partes de la Argentina.
La madrugada del domingo, las redes sociales se llenaron de videos que habían grabado este extraño “zumbido” que venía desde el cielo. Horas después, los científicos salieron a explicar que se había tratado de un “cielomoto”, es decir, un “terremoto en el cielo”.
“No es un avión volando bajo, no es un fenómeno ovni, no es una trompeta y no es el fin del mundo. Como en la tierra, los movimientos sísmicos ocurren a causa del choque de placas, en el cielo se produce por el choque de masas de aire calientes y frías“, agregaron vía Twitter.
Según explican los expertos, el “cielomoto” es un fenómeno común pero piensan que se escuchó recién ahora debido al silencio por la cuarentena.
Se puede confundir con el sonido de un avión volando bajo, y a veces hasta parecen trompetas tocando. Los más afectados por los “cielomotos” son los animales: los perros ladran, lloran o aúllan.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS