La situación epidemiológica en el norte puntano es alarmante tras el brote de casos positivos. Como medida preventiva se dispuso la vuelta a la fase 1 de aislamiento en Tilisarao, que hasta ahora ya contabiliza 47 personas infectadas con coronavirus, entre ellos 19 trabajadores del hospital local.
Debido a la ola de contagios dentro del centro de salud, el Ministerio de Salud de la provincia de San Luis decidió suspender la atención al público.
De acuerdo a lo detallado por la ministra Silvia Sosa Araujo, por el momento el personal estará abocado a la atención de pacientes con síntomas leves o asintomáticos y urgencias.
Durante el domingo se realizó el traslado de camas y colchones desde las residencias médicas del hospital Madre Catalina hacia el de Tilisarao.
Respecto al primer caso reportado en aquella ciudad del valle -caso índice-, la ministra informó que continúa en estado crítico internado en el hospital merlino.
Puntualizó que el paciente de 73 años es padre de 13 hijos y uno de ellos trabaja en el hospital de la localidad, pero aún no puede establecerse cómo se contagió.
Fuente: El Corredor Noticias
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS