En San Francisco, habrá rezo del Rosario y Misa en la gruta pasando el segundo badén. En Quines, la imagen recorrerá las calles del pueblo y habrá misa en La Reina.
Hoy, 11 de febrero, la Iglesia católica celebra a la Virgen de Lourdes. Muchos de los milagros atribuidos a su intercesión son de sanaciones de enfermos.
La Virgen de Lourdes se celebra cada 11 de febrero. Nuestra Señora de Lourdes, como se la llama en la tradición católica, tiene milagros atribuidos a su intercesión sobre sanaciones de problemas de salud y en favor de personas desahuciadas. Debido a ello es que se la considera la patrona de los enfermos.
La Virgen de Lourdes se le apareció varias veces a Bernardita (Bernadette Soubirous), hoy Santa Bernardette. La primera fue el 11 de febrero de 1858. Creen los católicos que le pidió penitencia, oración por los pecadores y rezó el rosario con ella.
También le expresó su deseo de que en la gruta en la que se le apareció, se construyera una capilla, como así fue. Actualmente se encuentra el famoso Santuario de Lourdes, Francia.
El papa Pío IX autorizó al obispo local para que permitiera la veneración de la Virgen María en Lourdes en 1862, unos diecisiete años antes de la muerte de Bernadette. Santa Bernardette fue proclamada así por Pío XI el 8 de diciembre de 1933. Las apariciones de la Virgen de Lourdes fueron unas 18 veces a Bernadette Soubirous, una adolescente pobre y analfabeta de 14 años.
En este marco, en San Francisco del Monte de Oro, se ha programado el rezo del rosario y santa misa a las 19hs en la gruta de la Virgen de Lourdes, pasando el segundo badén. Según anunciaron desde la parroquia, habrá una bendición especial para los enfermos.
En Quines, en tanto, la imagen recorrerá las calles de la localidad a partir de las 18 hs. Luego regresará a La Reina donde se celebrará la Misa a las 21,30 hs.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS