En el primer día del juicio oral, Diego Olguín, aseveró que al momento del impacto que le costó la vida a Matías Pereira (18) él iba como acompañante de Dayana Díaz.
Este miércoles, desde las 11, se dio inicio a la primera jornada del juicio Oral por la muerte de Matías Pereira, acaecida el 27 de mayo de 2018. El debate acaparó la atención de la opinión pública quinense, fue retransmitido en vivo por las radios locales e hizo que varios familiares y amigos se manifiesten en las puertas del Juzgado de Paz local.
Diego Olguín, quien es el único imputado en el hecho, fue el primero en declarar. En su testimonio aseveró que él no conducía la motocicleta al momento del accidente, sino que la misma era manejada por Dayana Díaz. Además, justificó haber abandonado el lugar del hecho, indicando que lo hizo “para dar aviso en la Comisaría local”.
En segundo lugar, declaró como testigo Dayana Díaz quien manifestó haber estado esa noche con Diego Olguín en la zona de El Muro y que –volviendo hacia el centro- en la zona del ex Balneario Municipal le cedió el lugar del conductor a Olguín, ya que se sentía descompuesta. Luego, según declaró la testigo, estuvo unos minutos con su hermano frente al Instituto San José y volvió a subirse a la motocicleta conducida por Olguín. A partir de allí, siempre según su testimonio, no recuerda nada de lo ocurrido hasta varios días después del accidente.
Posteriormente, brindaron declaraciones testimoniales el Subcomisario Ochoa, encargado de la instrucción y el Oficial Subinspector Paez, quien fue uno de los primeros policías en llegar al lugar de los hechos.
Minutos después de las 14,30 y cuando aún restaban varios testigos por declarar, el tribunal decidió llamar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 9, por las graves dificultades en la conectividad de Internet en el Juzgado de Paz de Quines que impedía el normal desarrollo de las indagatorias a los testigos que daban su testimonio de manera virtual.
El tribunal definirá en las próximas horas la forma de solucionar este inconveniente, o bien, se baraja la posibilidad de que los testigos sean conducidos a San Luis para que el juicio se desarrolle de manera presencial.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS