Se trata de un camión Ford 600 y una Toyota Hilux con kit forestal. Fue presentada a la comunidad mediante una caravana.
Los Bomberos Voluntarios de Quines adquirieron en los últimos días dos nuevos vehículos especialmente equipados para la actividad que desarrollan en la localidad y la región, con eficiencia y compromiso.
Los mismos fueron comprados, en parte, con dinero proveniente de un subsidio nacional. El mismo fue de 2.385.777 pesos. Este es el segundo subsidio que recibe esta comisión.
“Hemos adquirido dos unidades: un camión Ford 600 con un motor Deutz con una capacidad de 8 mil litros y bomba cardánica, que lo hace muy ágil para poder atacar incendios forestales e incendios estructurales y una Toyota Hilux 2009 equipada con su baliza y sirena, que tiene incorporado un equipo de kit forestal de 500 litros con la bomba y la devanadera“, señaló Aldo Viale, miembro de la Comisión Directiva.
“El camión costó 900 mil pesos y la Hilux equipada 2 millones de pesos“, agregó Viale. “La caravana fue una forma de presentar las unidades al pueblo, ya que los habitantes de Quines han colaborado muchísimo comprando el bono y vamos a seguir necesitando su colaboración ya que la inversión que hicimos fue de 2.900.000 y el subsidio es de 2.385.777 por lo que todavía nos resta pagar un saldo, así que tenemos que seguir buscando la forma a través del bono de saldar la deuda que nos queda“, señaló.
La institución a la que se le realizó la compra es la Asociación de Bomberos Voluntarios de Barrancas (Santa Fe). El jueves, una comitiva de la comisión y del cuerpo activo viajaron a ver los vehículos, hicieron el negocio y procedieron el viernes a volver a la localidad con los dos móviles.
“Queremos agradecer a la diputada Analía Agüero que se hizo presente y ha colaborado con los gastos de traslado de los vehículos. Siempre está colaborando con nosotros todos los meses”, concluyó el miembro de la comisión.
Los Bomberos Voluntarios contaban ya con un camión y una Ranger, modelo 2012, adquirida el año pasado. Además, cuentan con un camión Ford que está cedido en caracter de préstamo, a los bomberos de la localidad de Luján, quienes estuvieron acompañando a los bomberos quinenses en la presentación de las dos nuevas unidades.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS