El Ballet Danzarte, integrado por cinco bailarinas candelarienses, formará parte de la delegación sanluiseña en uno de los festivales más importantes del país. El grupo, dirigido por la profesora Sandra Landa, debutará el 8 de enero, fecha en la que además celebrará su primer aniversario.
La localidad de Candelaria vivirá un momento histórico cuando cinco de sus bailarinas pisen por primera vez el escenario del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, en Córdoba, representando a la provincia de San Luis.
El Ballet Danzarte, conformado por Magui, Diana, Lenny, Bianca y Ambar, y dirigido por la profesora Sandra Landa, partirá en la madrugada del domingo 4 de enero a las 04:00 horas rumbo a Jesús María, donde realizarán la apertura junto a otros bailarines el día 8 de enero. El grupo también tendrá presentaciones los días 9, 10 y 18, cuando se realizará el cierre del festival.
La fecha del debut tiene un significado especial para el ballet, ya que el 8 de enero celebrarán su primer aniversario sobre uno de los escenarios más importantes del folklore argentino, un logro que llena de orgullo a toda la comunidad candelariense.
“Estamos muy contentas de poder integrar la delegación de San Luis, pero sobre todo de llevar la bandera de nuestro Candelaria. Es la primera vez que bailarinas de nuestro pueblo estarán en uno de los festivales más grandes del país”, expresaron las integrantes del ballet.
El grupo agradeció especialmente al director del Proyecto “El Folklore Que Hace Historia”, Claudio “Chino” Zamora, y a la coordinadora Valeria Monjes por la invitación que les permitirá representar a San Luis en este prestigioso festival.
La participación del Ballet Danzarte en Jesús María marca un hito no solo para el grupo, sino para toda la localidad de Candelaria, que por primera vez verá a sus representantes en el escenario de uno de los eventos folklóricos más relevantes de Argentina.



















Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS