Faltan menos de 10 días para que se conozcan los candidatos. Ayer se definieron los frentes para las elecciones de medio término, y hay nombres que suenan cada vez con más fuerza.
El 24 de julio es la fecha límite para la presentación de los candidatos a los diferentes cargos para las elecciones legislativas de 2021. A solo nueve días de esa jornada clave, rige el hermetismo en los distintos frentes y pocos adelantan públicamente las intenciones de ser candidatos a senador por Ayacucho.
En diciembre vence el mandato de Diego García (NdeR. reemplazó al fallecido Hugo Alcaraz en septiembre de 2019) y para ocupar esa silla suenan diferentes nombres.
Por el lado de “Unidos por San Luis”, alianza conformada conformada por el Pro (Propuesta Republicana), el Partido Demócrata y Avanzar San Luis, la candidata sería Stella Maris Esnaola. La quinense viene de presentarse en las últimas elecciones como candidata a intendente donde terminó en segundo lugar detrás de Paco Macías.
El candidato de “Juntos por el Cambio”, podría ser el actual diputado radical Javier Gimenez, quien en la actualidad es claramente la figura opositora más convocante, activa y visible dentro de Ayacucho.
Por el Frente “Fuerza San Luis” aún hay más dudas que certezas. A la espera de una definición por parte de la conducción provincial, hay varios posibles candidatos. Por un lado, el propio Diego García tiene la intención de ser reelegido. Por otro lado, asoma el Dr. Manuel Britos que también manifestó públicamente sus pretensiones por el mismo espacio. No hay que descartar a la actual intendenta de Candelaria Ana Dolly Glellel, que está promediando su segundo mandato en la capital del Melón y es uno de los nombres fuertes del departamento. Más allá de los mencionados, no debería sorprender si a último momento el oficialismo provincial elige como candidato a alguien que en estos momentos ocupa otro cargo legislativo como Juan Carlos Eduardo, Analía Agüero o hasta el propio intendente de Quines, Oscar Macías.
Una incógnita se abre en cuanto a “Todos Unidos”, el partido fundado por Adolfo Rodríguez Saá. Fuentes confiables hablan de una reunión entre dirigentes de ese movimiento con Héctor Teddy Casal. El hombre de Candelaria deberá definir en las próximas horas su participación -o no- en estas elecciones.
Habrá que estar atentos en los próximos días a los movimientos que hacen estos frentes electorales y la decisión que tomen otros como el MoviPro en cuanto a la posibilidad de presentar candidato a senador.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS