
El encuentro fue ayer sábado por la mañana y contó con la participación de atletas de toda la provincia. Realizaron pruebas de pista y campo como 80 metros llanos, lanzamiento de bala y salto en largo, además de estaciones recreativas.
Esfuerzo, coraje, actitud, sonrisas, muchas sonrisas se vieron este sábado 4/9 por la mañana en el Complejo “Ave Fénix” de Juana Koslay en el Encuentro de Atletismo Adaptado “Somos Uno”, destinado a atletas con discapacidad sensorial, psicosocial, motriz e intelectual.
La quinense Analuz Garciarena Moll tuvo una destacada actuación y trajo su medalla para el norte puntano. Analuz venía de participar en Los Molles y también ya participó en la maratón de la Calle Angosta en 2020 y obtuvo medalla de bronce en los Juegos Nacionales Evita 2019.
En esta actividad organizada y coordinada por el Programa Deportes hubo participantes de la Escuela del Lago de Villa Mercedes, de “Los Aguiluchos” de Villa de Merlo, de la Escuela Especial García Tobar de Quines, de Naschel, San Luis Capital, La Punta, La Florida, Juana Koslay, entre otros.
“Muy felices. Superó nuestra expectativa la cantidad de chicos que vinieron de toda la provincia. Además, dentro de todo el clima nos acompañó: llovió un ratito pero luego salió el sol. Arrancamos con estaciones recreativas; y luego con las competencias de 80m, salto en largo y lanzamiento de bala. El objetivo es que los chicos y chicas pasen una linda mañana; y creo que eso se logró así que objetivo cumplido”, destacó la jefa de Área Deporte Adaptado, Mariana Luberriaga.
Este fue el primer encuentro de atletismo adaptado que se realiza este año en San Luis. “La idea es darle continuidad. Seguramente en un mes tendremos uno en Villa Mercedes y luego otro en Merlo”, añadió Luberriaga.







Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS