El proyecto, presentado por el Bloque Celeste Unidad, fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad. Se intenta que los jóvenes que estudian en la provincia vecina ingresen de manera conjunta. Se espera una respuesta favorable desde el Comité de Crisis Provincial.
En la noche del jueves, el Honorable Concejo Deliberante aprobó el Proyeecto de Declaración que señala que “se vería con beneplácito el ingreso de los estudiantes con domicilio en la localidad, en base al listado que adjuntaron los padres y respetando los protocolos vigentes”.
Cabe señalar que la semana pasada un grupo de padres presentó una nota en el Concejo Deliberante pidiendo que sus hijos puedan ingresar de manera conjunta a la provincia.
“El tema fue tratado con la mayor celeridad porque entendemos la importancia que tiene para las familias quinenses que en estos momentos se encuentran separadas, por lo que ante el pedido de los padres, confeccionamos inmediatamente el proyecto que contó con el voto positivo de todo el cuerpo legislativo”, señaló Ricardo Astudillo, presidente del cuerpo.
Cabe señalar que el Intendente Municipal, Oscar Macías, inició gestiones ante el comité de Crisis provincial esperando poder solucionar la situación de estos jóvenes que han quedado varados en Córdoba desde el comienzo de la pandemia.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS