Son alumnos de la Escuela Técnica N° 30 que, junto a sus docentes, reemplazaron la tradicional jornada que cada año realiza el establecimiento de manera presencial por actividades desde sus hogares y en las redes.
El 15 de junio de 1908, el Consejo Nacional de Mujeres hizo entrega de los premios y menciones de un concurso literario que había organizado en el marco de lo que entonces era la Fiesta del Libro. A partir de entonces, el nombre de la fecha ha variado, sin embargo la esencia ha sido relativamente la misma: homenajear y distinguir ese objeto complejo y conocido como libro. Finalmente, en 1924, un decreto oficializó la Fiesta del Libro y el 11 de junio de 1941, a través de una resolución ministerial, se decidió cambiar el nombre de la fecha por Día Nacional del Libro, tal como lo conocemos actualmente.
En este contexto, los docentes de Lengua y Literatura de la Escuela N° 30 “Fragata Presidente Sarmiento” de Luján organizan cada año desde hace décadas la jornada del Libro. Incluso, hace unos años inauguro el paseo literario Delia Gatica de Montiveros en las instalaciones del establecimiento. Este año, debido a las particularidades de la situación sanitaria vigente, todos los alumnos del establecimiento trabajaron desde sus hogares y lo plasmaron en una foto y un video de ellos, leyendo algún fragmento de un libro o texto de su agrado.
Con todo el material recopilado, se armó un video institucional donde pueden verse fotos de los estudiantes del colegio con su libro favorito.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS